viernes, 11 de mayo de 2012

El misterio de la creación artística

En un principio la lectura me parecio muy extraña, pense que era una cuestion religiosa, pero conforme fue avanzando se ponia mas interesante.
La lectura habla de como hay diferentes artistas, musicos, poetas que fueron diferentes. Muchos de los artistas como Beethoven que su vida no fue muy agradable, que pasaron muchas cosas, pero que hacian cosas en este caso musica que realmente te genera sentimientos. La cuestion que se trata en la lectura es que estas personas necesitan tener muchas cosas entre ellos trabajo, consciencia e inconsciencia, necesitan estar en otro mundo, tal vez iluminados por el creador del mundo.
En cuanto a que opino, creo que todos somos capaces de hacer algo como ellos, como Freud o como cualquiera de ellos, que no necesariamente necesitamos salirnos de nuestro mundo, claro que hay algunos que se les hace mas facil crear y a otros no tanto, pero considero que las capacidades las tenemos.
La verdad esta lectura me motivo a crear, producir cosas en los espectadores, sentimientos, conocimientos, que dejen huella. Me gusto mucho como alava la cuestion artistica, pero tambien siento que es como las personas que dicen es un artista y simplemente por ello ya es muy importante, se que su vida no fue agradable, pero muchas personas de Mexico que no tienen posibilidades como los Graffiteros que viven en las calles y demas, algunos son grandes artistas y no son reconocidos, ademas son considerados como vaguitos, pero cuando hablamos de Van Gogh u otro artista la cuestion cambia.
Me agrado la postura que toma de los artistas, pero tengo algunos puntos que no concuerdo con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario